You Are Here: Home » Ingenierias » Cuanto Gana un Ingeniero Textil

Cuanto Gana un Ingeniero Textil

La Ingeniería Textil no es una de las carreras que genera mas interés en los jóvenes a pesar que somos un país con muchos recursos y de gran calidad de materia prima en esta área, sin embargo esta Ingeniería actualmente no tiene mucha demanda a pesar que somos un país que exporta millones de dolares en prendas, ¿Por que los Ingenieros Textiles no percibimos muchas ofertas laborales?, es probable que sea porque que las empresas requieran mas ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos con experiencia en el rubro textil, no me creen?

pues es fácil hagamos una búsqueda en computrabajo o en alguna otra web relacionada a ofertas de empleo y pongamos en buscar “Ingeniero Textil” verán que los resultados son casi nulos, la mayoría de requerimientos son de practicantes e Ing. químicos o Industriales, bueno algo muy cierto es que son pocas las universidades que forman profesionales en esta ingeniería. Puesto que las facultades de Ing. Textil forman parte de Ing. Industrial o Ing. Química, en la mayoría de los casos, porque no promover mas a esta carrera como en España que ofrecen mas oportunidades de estudio en esta rama.
ingeniero-textil-peru-ingenieroperu

En relación a los sueldos la realidad es muy triste, existen muchas empresas que solo pagan un sueldo entre 1000 a 1500 Nuevos Soles a sus practicantes sin ningún tipo de beneficios y con muchas horas de trabajo, por otra parte un Ingeniero Textil podría percibir en promedio entre 2000 a 4000 Nuevos Soles, refiriéndonos a de una empresa regular obviamente pueden haber excepciones, pero tampoco se la llevan fácil el trabajo es de bastante responsabilidad.

ingeniero-textil-peru-iingenieroenperu

Es cierto que el ingreso dependerá del campo y experiencia con la que cuentes como profesional, puesto que algunas empresas requieren personal con experiencia en tejido de punto, toma de muestras de maquina de teñido, realizar mediciones de PH, temperatura y densidades, amplio conocimiento de gestión y desarrollo de procesos de confecciones, Costos, PCP, entre otras habilidades y conocimientos que se requieren para calificar la experiencia de un Ingeniero Textil, en si el sueldo dependerá de que tanto puedas aportar a la Empresa donde trabajes o si es tu propia empresa bueno el sueldo es ilimitado el techo lo pones tu.

Total de Comentarios (3)

  • jorge

    yo estoy por terminar esta carrera y me parece que para comenzar ganar 2000 no es nada malo tal vez no llegaras a ganar 8000 como otras ingenierias pero como dice mi padre si haces lo que te gusta seras mas feliz que los que lo hacen por dinero.

  • BLANCA INES FARIETA

    NECESITO INFORMACION SOBRE LA CARRERA DE INGENIERIA TEXTIL Y SUS COSTOS, VIVIMOS EN COLOMBIA.
    GRACIAS

  • Domingo Moreno

    hola , tengo 45 años y una buena experiencia laboral ,mi capacidad de trabajo y resolucion de problemas esta a la altura de cualquier circunstancia,a no ser que sea un tema de gerencia o netamente ingenieria ya que soy un tecnico de oficio, y he aqui mi pregunta por que las empresas no valoran esta capacidad que tenemos gente de esta edad y piden personas con menor edad?. teniendo en cuenta que todos tienen derecho a trabajar a pesar de su poca experiencia y sin querer molestar a nadie, esta es la pregunta que ronda en mi mente.



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru