You Are Here: Home » Amenidades » Curiosidades » ¿Cuanto gana un Ingeniero Industrial en Perú?

¿Cuanto gana un Ingeniero Industrial en Perú?

ingeniero-industrial-sueldo-peru

¿Cuanto gana un Ingeniero Industrial en Perú?

Es una pregunta algo polemica porque no siempre a uno le va mejor que a otro, el sueldo va depender al final del esfuerzo de uno mismo y de la calidad de enseñanza que recibas.

Es complicado dar un monto determinado de cuanto gana un Ingeniero Industrial en nuestro entorno, sin embargo existen tantos profesionales en esta ingeniería laborando como administradores o involucrados directamente en el ámbito comercial, cabe aclarar que son pocos los Ingenieros Industriales competentes.  En esta carrera un sueldo mensual en promedio es de 3000 a 5000 Nuevos Soles.

Usualmente podemos clasificar el sueldo de acuerdo a la experiencia con la cuente un egresado de esta carrera.

Si eres recien egresado y tienes actitud probablemente tu sueldo puede ir entre 1500 y 3500 Nuevos Soles.

Tiempo despues ya con cierta habilidad y experiencia los ingresos pueden verse incrementado entre 3000 y 5500 Soles.

Si eres buen ingeniero con amplia experiencia y además tienes otras buenas cualidades, es posible que podrias estar entre 5000 y 8000 Soles.

Un caso particular o extraordinario es el ingeniero industrial más bravo que conocí (empleado) ganaba 19 500 Nuevos Soles(Mineras y Transnacionales), sin embargo todo es referencial, siempre va depender del esfuerzo propio, la calificacion, experiencia, grado de resposabilidad, entre otras cualidades que uno pueda tener para alcanzar buenos ingresos en la carrera de Ingenieria Industrial.

Finalmente Se supone que siendo Ingeniero Industrial tienes las capacidades para formar tu propia empresa, y si es así, el cielo es el límite.

Nunca olvides que el rol del Ingeniero Industrial es justamente la de industrializar el Perú, y la mejor manera es creando una empresa o industria nacional competente tanto a nivel nacional como internacional.

Si Eres Ingeniero Industrial, comentanos cuanto estas ganando en la actualidad!

Total de Comentarios (109)

  • Maria

    Hola quisiera saber su opinión, lo q pasa es que estoy un poco desorientada…hasta hace un poco mas de 1 año quería estudiar ing de minas, por el hecho de irme a provincia , estar en el campo y ganar mucho dinero ahora quiero ing industrial, porque con esta carrera tengo oportunidades en el exterior, y aparte porque me atrae mas el lado empresarial y bueno asi ya no estaría en provincia…pero la razón mas importante por la que cambie de parecer y me fue muy difícil aceptar, es porque si yo me metía a ing de minas no tendría oportunidad de continuar estudios en el exterior, en especial en países asiáticos, digamos puede ser de intercambio, o hacer una maestría allá,… A eso voy… Entonces por esa razón cambié a industrial[puntos : marketing, contabilidad , logística = cursos que vi en la malla curr, eso me llamaba mucho la atención]

    que opinan…

  • Carlos Gomezz

    Yo gano 2000 soles me quejo hubiera querido ser medico hubiera ganado mas trabajo en DERCO quiero ascender pero bueno vivo ajustado y tienes que especializarte bastante porque hay cada vez mas universidades que dictan esta carrera y compiten muchos por los sueldos . Ten buena fe hermano todo se puede si pueden sacar maestria no importa de donde vengan. Yo soy egresado de la UIGV y todo bien. Con lo que gano me estoy pagando unos cursos de Actualización Profesional para mi edad 30 años creo que estoy por buen camino.

  • Felipe

    Va a depender de varios factores, primero en que sector trabajas (industria, comercio, minería, etc.) también el tamaño de la empresa, en promedio como estudiante como practicante pre-profesional irás del sueldo mínimo a 1100 soles aprox. con excepción de algunas empresas corporativas que podría llegar a 2000, egresando seguirás como practicante profesional (1000 – 2000) o como asistente si te contratan (1500 – 3000), o un trainee de alguna corporativa (2000- 3500) , con poquísimas excepciones de corporativos con rangos mas altos, ya de analista es muy variable depende del rubro, los mas rankeados están en telecomunicaciones, banca, minería e industrial corporativa. los sueldos mas bajos están en servicios, también varía de la universidad donde provengas, algunas empresas corporativas o extranjeras solo envían sus convocatorias de trabajo a ciertas universidades, ojo con eso, para cargos de coordinador o jefe también varia, puedes ser jefe con 3500 en una industrial mediana o jefe con 10 000 en una corporativa.
    Consejos a seguir, aprendan mucho de todo, un industrial es un profesional que se adapta a todos los rubros fácilmente, su fuerte está en saber comunicarse con todos los rangos de la organización por ende su actitud y presencia es muy importante, el factor humano y manejo de personas en la práctica es mas importante que los diplomados o cursos que hallas llevado.
    Para el comienzo de su carrera lo mejor es practicar en empresas de prestigio en el medio y aprovechar en no encuadrarse en un área, sucede mucho que si comienzas tus practicas por ejemplo en nóminas, terminas viendo nóminas toda tu vida profesional, no es malo pero aprovechen sus épocas de prácticas para revisar diversas áreas ya que con experiencia a cuestas y avanzado en su carrera les pedirán ser especialistas en sus funciones, no generalistas.

  • leoncio huaccha moreno

    siendo un simple obrero en metal mecanica para una industria del azucar gano 1500.00 pero quisiera relacionarme con ing. indust. para hacer realidad los sueños de que muchos que por diferentes circunstancias no lo hicieron. tengo toda una logistica e infraestructura para empezar espero sus propuestas amigos ings.

  • Juan E

    yo soy practicante de senati estoy en cuarto ciclo de la carrera de electricidad industrial y gano 1200
    tengo entendido q cuando reciba mi titulo ganare alrededor de 2500, yo tmb quiero estudiar Ingenieria Industrial, y yo creo q un ingeniero gane 1500 es muy poco tengo entendido q ganan al rededor de 3000 recien egresado

  • bryan eduardo

    luego de leer estos comentarios y informarme de los cursos que lleva esta carrera.Por fin me decidí estudiar ingeniera industrial es una carrera muy difícil pero en la vida nada es fácil.
    Mi tío es ingeniero industrial y gana S/2.500 y me contó que cuando era practicante ganaba S/450 luego le fueron subiéndole el sueldo pero demoro mas de 5 años para que gane la cantidad que gana ahora.

  • Oscar

    Yo tengo 43 años recién hace año y medio me decidí por estudiar esta carrera, toda mi vida me desarrollado como programador en áreas de desarrollo de sistemas de diversas empresas y vi a Ingeniería Industrial como una forma de poder ampliar mi base educativa así como para poder lograr mi meta de formar mi propia empresa, en eso del esfuerzo lo afirmo en este país por lo general los sueldos son bajos pero dependiendo del esfuerzo que le ponga cada uno y del nivel de relaciones que uno consiga se pueden conseguir muy buenos puestos de trabajo. Pero creo que cualquier Ingeniero Industrial con los conocimientos que logra luego de terminar la carrera esta capacita para poder formar su propia empresa y allí el cielo seria el límite.

  • juan

    bueno en esta carrrera es muy amplia un ing. industrial en una tienda de repuestos automotrices esta ganando entre 1500 a mas nuevos soles

  • rosmy

    yo estudio ing industrial stoy ya en el 5to ssemestre y les dire q me esta yendo super bien es una buena carrera aparte de tener un amplio campo laboral … Con respecto al sueldo eso depende de como tu te desembuelvas en el trabajo y claro tamb tiene q ver la empres q trabajes



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru