You Are Here: Home » Ingenierias » Cuanto Gana un Ingeniero de Minas en Perú

Cuanto Gana un Ingeniero de Minas en Perú

Siempre que escuchamos que algún conocido estudio Ingeniería de Minas  nos imaginamos que debe estar ganando muy bien, pues por lo general es una rama que paga hasta el doble de lo que uno pudiera ganar en la ciudad, debido a que los trabajadores se privan de estar con sus familias y casi siempre la exposición de nuestra salud sera un factor de relevancia.

El sueldo de un Ingeniero de Minas, depende del cargo y años de experiencia, casi todas las empresas pagan bien es así que  un junior puede ganar entre 4000 – 8000 soles , mientras con la propia acumulación de experiencia,  Un senior  supera los 10000 o mas hay casos de peruanos que ganan  38000 soles , digo peruanos, porque también hay ingenieros  extranjeros que son contratados por estas empresas y ganan mucho mas que estando en su país  alcanzando unos 65 000 Soles y tal vez mas, dependiendo que trasnacional sea.  Un factor relevante es el centro de trabajo,  por ejemplo Antamina da 18 sueldos al igual que otras grandes mineras, otorgan el reparto de utilidades por lo que si te interesa este sector, seria un buen incentivo los jugosos sueldos que podrías obtener siendo un buen profesional en esta área.

Un Egresado puede comenzar con un aprox. de  2,000 Nuevos Soles y eso porque esta a prueba,  tiempo después al ser contratado su sueldo fácilmente bordea  7,500, dependiendo la empresa, por lo general es un aproximado, pues casi todas pagan bien, lo que parece muy beneficioso es que solo trabajan 20 días y los 10 restantes es para descansar el cuerpo y la mente, Sin embargo esas vacaciones no se sienten para nada, puesto que si hacemos algunas sumas y restas, podremos ver que el día 21 recién saldrás del campamento, siendo en este lugar casi siempre a miles de metros sobre el nivel del mar,  lugares tan elevados, que toma su tiempo en llegar a tu ciudad.  una vez en la comodidad de tu casa te pones a descansar y se pasan ya dos días mas, derrepente recuerdas que tienes  que gestionar algún documento o hacer algún pago y te das con sorpresa de que  ya estas en el día 26. Por lo tanto te quedan 4 días para retornar a la Mina, compras  tus cositas que te hacen falta en el campamento, usas tu fin de semana para divertirte, y vamos que ya estas en el día 29 y esa misma noche la camioneta te viene a recoger, pues el dia 30 la pasaras viajando, recuerda que entras al día primero  siguiente,  y te pones a pensar que mis días de descanso pasaron nada mas, porque casi ni los sentiste. Sin embargo lo que si puedes sentir es que tu cuenta de ahorro esta cada vez mas interesante, lo que  te satisface parcialmente.
Como vemos, en este sector se gana bastante bien pero no solo los ingenieros de mina, sino los ingenieros que en general trabajan en mina y que están en planilla de la misma minera, hay ingenieros eléctricos,  ingenieros mecánicos,  electromecánicos,  ingenieros geologos, etc… pero como menciono lineas arriba la desventaja es que resulta muchas veces matador, el esfuerzo físico por horas en las alturas o lugares que desprenden químicos y abstenerse de algunos placeres de tu ciudad… etc… eso si afecta, mas allá de eso Si estas casado,  la lejanía con tu esposa sera algo muy importante en tu vida,  personalmente conozco algunos casos muy complicados. Así que medio en broma medio en verdad si quieres ser ingeniero de minas primero consíguete una muy buena mujer.

Escuchando los comentarios de otras personas, llegan a concluir que estar en la mina, no es nada agradable y menos se pensaría optar por esta actividad por muchos años, y si alguien lo hiciera  no sería por mas de 2 o 3 años.

Eso si que ganaras mucho dinero, pero muchos prefieren estar en Lima cerca de los suyos, que estar en un cerro muriéndose de frío sin los suyos.

 

Total de Comentarios (54)

  • brayan

    ya que siempre me gusto ahora toco 3 instrumentos musicales (guitarra,violín y piano) se que ami padre le desagrada ya que le dedico mucha importancia y dedicación a eso y deje un poco de lado el colegio hace poco me tuvieron que sacar de la sinfónica de la ciudad para decirle mas tiempo a mis estudios , bueno a mi la mina no me llama mucho la aunque se que reciben un buen sueldo ya que uno de mis primos es ing. minero , por favor que es lo que recomiendan , mis padres esperan que sea un ing. de minas ya que tambien tengo buenas notas en el cole . pero no se que estudiar :/

  • brayan

    hola :) tengo 15 años y ya estoy a punto de terminar el cole
    toda mi familia esta ligada directa o indirectamente con la minería , ya que desde el padre de mi abuelo trabajo en una de ellas , mi padre quiere que yo termine esa carera , por que pagan bien y eso (el termino zoología pero se dedico a la mina ya que no le pagaban bien ), en lo personal no se que hacer porque ami me minería estudiar artes dramatico o musica , ya no se que estudiar por que acabo el cole

  • marco diaz R.

    MAS COMENTARIOS
    1.- LA EDAD DE 28 NO LE HACE SI TE GUSTA ESTUDIA YA MSMO, NO LO PIENSES MAS. CONOZCO A UN AMIGO INGENIERO QYE EMPEZA ESTUADIARA A LOS 6O AÑOS YA TRABAJABA PERO NO PODIA ASCENDER YA Q NO TENIA ESTUDIOS Y LE DIJERON SACA UN CARTON Y ERES JEFE DE INMEDIATO.
    2.- LOS MEJORES LUGARES PARA ESTUDIRA SON LA UNI Y LA CATOLICA, A OJO CERRADO ENCUENTRAS TRABAJO
    3.- ES MUCHO SACRIFICIO TE DIIGO EN CARNE PROPIA, DEJAR ESPOSA , HIJOS , PADRES , AMIGOS, ETC PERO SI ERES MUY ASTUTO TRABAJARAS POCO TIEMPO Y HACER NEGOCIOS CON ELLO Y DEJAR DE TRABAJAR MUY JOVEN.

  • marco diaz

    NMAS COMENTARIOS
    1.- LA EDAD DE 28 NO LE HACE SI TE GUSTA ESTUDIA YA MSMO, NO LO PIENSES MAS. CONOZCO A UN AMIGO INGENIERO QYE EMPEZA ESTUADIARA A LOS 6O AÑOS YA TRABAJABA PERO NO PODIA ASCENDER YA Q NO TENIA ESTUDIOS Y LE DIJERON SACA UN CARTON Y ERES JEFE DE INMEDIATO.
    2.- LOS MEJORES LUGARES PARA ESTUDIRA SON LA UNI Y LA CATOLICA, A OJO CERRADO ENCUENTRAS TRABAJO
    3.- ES MUCHO SACRIFICIO TE DIIGO EN CARNE PROPIA, DEJAR ESPOSA , HIJOS , PADRES , AMIGOS, ETC PERO SI ERES MUY ASTUTO TRABAJARAS POCO TIEMPO Y HACER NEGOCIOS CON ELLO Y DEJAR DE TRABAJAR MUY JOVEN.



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru