You Are Here: Home » Ingenierias » Cuanto Gana un Ingeniero Agronomo en Perú

Cuanto Gana un Ingeniero Agronomo en Perú

A muchos nos apasiona esta profesión, porque se dice que es una de las mas nobles que existe, en el sentido que se explota la tierra y no al hombre, en esta carrera se aprovecha los recursos naturales de forma optima, se trabaja directamente con la industria agroalimentaria, se planifica, dirige y realiza estudios para mantener y mejorar los alimentos, libre de alguna plaga o enfermedades a su vez se mejora geneticamente los alimentos, Ademas el Ingeniero Agronomo esta capacitado para dar asesoramiento técnico tanto teórico como practico en las áreas de cultivo y otras actividades relacionadas al sector, inclusive en la comercialización.

ingenieria-agronoma-ingenieroperu

Ahora en relación al sueldo, este podrá ser bien remunerado existiendo casos de Ingenieros Agronomos que ganan entre 15 000 a 25 000 Soles mensuales, por otra parte también se puede tener un sueldo promedio a mercado, mucho dependerá del área donde preste sus servicios, el campo de acción de un ingeniero agrónomo es muy amplio.

Sin ir muy lejos en campos del cultivo ubicados al norte(tumbes trujillo, etc.) o al sur de Lima, Un ingeniero que inicia gana entre entre 2000 y 3500 Nuevos Soles realizando asesoramiento en en cultivos tradicionales como espárragos, maíz,etc.

También existe los sectores dedicados a la producción y asesoramiento de alimentos de forma orgánica, en donde la ganacia puede ser mayor, asi como ser emprendedor y formar un propio negocio, en si esta carrera no tiene limites respecto al salario, claro que muchos empiezan de abajo trabajando para comercializadoras de fertilizantes ganando solo por comisión, y casi ni llegan a 2000 Nuevos Soles, es decir terminando la carrera es posible que se obtenga trabajo muy rápido en empresas de comercialización de insumos agrícolas RETAIL y AGROINDUSTRIA, o quizás en proyectos de Riego o ganar experiencia en venta de Agroquímicos donde se podrá obtener cierta experiencia y claro un buen dinero que podría bordear entre 3 a 6 Mil nuevos soles, lo importante es que mientras mejor preparado estemos y tengamos una mayor especializacion en determinada área, nuestro sueldo puede sobre pasar los 10 000 Soles Con facilidad.

ingenieria-agronoma-ingenieroperu2

Es necesario saber que “Un ingeniero agrónomo debe ser todo terreno, y por todo terreno me refiero a que debe estar a gusto tanto en el campo como en una oficina.

Su labor se divide en tres:

1) Tomar decisiones concernientes a la producción de alimentos, el desarrollo sustentable y el aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales.
2) Proponer soluciones a los problemas legales, técnicos, económicos, administrativos, sociales y políticos relacionados a la agronomía, a nivel nacional, considerando el contexto internacional.

3) Generar y transferir conocimientos y técnicas que optimicen la productividad agrónoma, a fin de promover un cambio de actitud en los productores”

Esta carrera ofrece muy buenas oportunidades en nuestro pais, es cuestión de ponerle mucho interés y dedicación plena.

Algunas de las universidades peruanas en las que se enseña ingeniería agrónoma son:

– Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
– Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC).
– Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
– Universidad Nacional de Piura (UNP).
– Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).
– Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Total de Comentarios (5)

  • Juan Carlos Escalante Rojas

    Estimados señores, una de las mejores facultades donde se forman Ingenieros Agrónomos es la Universidad Nacional de Cajamarca, por si no tenían conocimiento. Saludos.

  • Emil Brewer

    Su historia le confiere a la Sede Medellín un carácter peculiar, pues no se formó como la mayoría de universidades a partir de las clásicas carreras de Derecho, Medicina, Letras y Ciencias. La sede nació a partir de carreras de Ingeniería , es por eso que hoy día, la Sede Medellín , posee el mayor número de ingenierías (17) de la Universidad Nacional de Colombia y de Colombia en general, siendo así, desde épocas anteriores, líder en el desarrollo, la enseñanza y la aplicación de la ingeniería en Colombia .

  • Roxie Snider

    Su historia le confiere a la Sede Medellín un carácter peculiar, pues no se formó como la mayoría de universidades a partir de las clásicas carreras de Derecho, Medicina, Letras y Ciencias. La sede nació a partir de carreras de Ingeniería , es por eso que hoy día, la Sede Medellín , posee el mayor número de ingenierías (17) de la Universidad Nacional de Colombia y de Colombia en general, siendo así, desde épocas anteriores, líder en el desarrollo, la enseñanza y la aplicación de la ingeniería en Colombia .

  • Luis Urpeque

    Sta en naa zta carrera, terminne de estudiar hace dos años y ahora me encuentro estudiando ingenieria industrial que me abre mayores puertas en lo profesional, con la agronomia solo hay chamba pa vendedor en el peru por mas que lo intentemos si no tienes vara o contactos estas y t kedas en ventas, la verdad q no llego ni a dos lukas vendiendo por eso mejor aprovecho y en unos años me titulo como ing industrial la vaina es hacer empresa x q si no me hago viejo vendiendo. bytes

  • Sakyo

    bueno yo termino hace 3 años la carrera me gusto bastante y me dedico a ventas como mencionas, empeze con 1000 soles y llegaba hasta 1800 ahora gano mas de 2000 pero no es permanente estoy buscando postular a un empleo del sector publico como un ministerio los sueldos para los ingenieros superan los 4500 a 6000 y Solo trabajar de lunes a viernes, puxa lo malo es que solo veo convocatorias de CAS y no vale la pena dejar mi chamba fija x algo de pocos meses..



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru