You Are Here: Home » Novedades » Temas de Interes » Sectores » Energía » Intercambio Energético entre Perú y Ecuador en 2011

Intercambio Energético entre Perú y Ecuador en 2011

osinermin-ingenieroperu

Recientemente se plantean diversos temas relacionados a la energía en nuestro país, y una de ellas esta destinada a las condiciones para iniciar un intercambio energético fluido entre Perú y Ecuador que es muy probable se concretarían a mediados del próximo año, estimó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión de energía y Minería (Osinergmin).

“Es un tema que estamos reiniciando porque hace varios años, cuando se creó el marco para intercambio energético entre países de la Comunidad Andina (CAN), tuvimos conversaciones con Ecuador y se mostraron algunos inconvenientes en cuanto al marco regulatorio”, explicó el presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert. Comentó que adicionalmente a las controversias con Perú, Ecuador tuvo inconvenientes con Colombia respecto a las ventajas que tenía este último sobre los ingresos por los intercambios realizados.

“En ese sentido, y para concretar un intercambio energético fluido entre Perú y Ecuador, tenemos que establecer el ingreso por el intercambio para la parte peruana, con el objetivo de que no se vayan a afectar los precios”, manifestó. Recordó que atendiendo situaciones energéticas particulares en el sistema eléctrico ecuatoriano, Perú ha autorizado la exportación temporal de electricidad a Ecuador, limitada a los excedentes de energía y potencia que no sean requeridos por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru