You Are Here: Home » Amenidades » Curiosidades » Como ahorrar energía usando la PC

Como ahorrar energía usando la PC

pc-ahorro-energia

En ciertas ocasiones nos quejamos del alto consumo de corriente electrica cuando usamos nuestros computadores o si usamos nuestras laptops nos preguntamos porque la bateria se nos termina tan rapido si casi no escucho musica o video, algunos tips para tener mas ahorro los presentamos a continuacion:

  • Reducir el brillo de la pantalla a un nivel medio se ahorra entre un 15-20% de energía
  • Elegir imágenes con colores oscuros para el fondo de pantalla del escritorio. En promedio, una página blanca requiere 74 W para desplegarse, mientras que una oscura necesita sólo 59 W (un 25% de energía menos).
  • El salvapantallas que menos energía consume es el de color negro, ahorro una media de 7,5 Wh frente a cualquier salvapantallas animado. Es recomendable configurarlo para que se active tras 10 minutos de inactividad
  • Al imprimir o fotocopiar documentos, es conveniente acumular los trabajos de impresión (ya que durante el encendido y apagado de estos equipos es cuando más energía se consume), y realizar los trabajos de impresión a doble cara y en calidad de borrador. Además de papel, se ahorra también energía, agua y tóner/tinta
  • Los monitores con pantalla LCD (de cristal líquido) consumen entre un 50-70% menos energía en modo encendido que los monitores convencionales.
  • Retirar CD en caso de tenerlo dentro de la lectora, si es que este no esta en uso, desconectar algunos hardware que no esten en uso como webcam, microfono entre otros accesorios que puedan consumir energia.

Espero que estos  tips sean de utilidad mas adelante tendremos nuevas novedades.

Total de Comentarios (1)



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru