You Are Here: Home » Ingenierias » Zootécnia » INGENIERO ZOOTECNISTA

INGENIERO ZOOTECNISTA

ingeniero-zootecnista

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO ZOOTECNISTA
El ingeniero zootecnista tiene los conocimientos científico-tecnológicos para aprovechar racionalmente los factores de la producción agropecuaria, haciéndose responsable de dirigir y supervisar los aspectos relacionados con la reproducción, crianza, salud y alimentación de los animales para consumo humano, buscando garantizar la calidad de los mismos.

Campo de Acción
Las actividades del ingeniero zootecnista se desenvuelven en los campos de la investigación agropecuaria, supervisión de procesos agropecuarios, comercialización, control de calidad de productos derivados, empresas públicas y privadas del sector, así como asesoramiento empresarial.

UNIVERSIDADES DONDE SE ENSEÑA ESTA CARRERA:
Universidad Nacional Agraria La Molina
Universidad Jose Faustino Sanchez Carrion
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco)
Universidad Nacional de Cajamarca (Cajamarca)
Universidad Nacional de Huancavelica (Huancavelica)
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP (Loreto)
Universidad Nacional de Piura (Piura)
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Cusco)
Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad)
Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo)
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque)
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Ica)

EXPERIENCIA PROFESIONAL DE ESTA DISCIPLINA
Los profesionales de ingeniería INGENIERÍA ZOOTECNISTA pueden comentar su experiencia, igualmente los interesados en estudiar dicha carrera pueden hacer sus preguntas en esta sección para que los profesionales de esta carrera les puedan compartir su experiencia y así despejar sus dudas de decidirse en estudiar INGENIERÍA ZOOTECNISTA
En caso que alguna universidad mencionada no enseñe dicha carrera o que no se haya incluido a alguna que si enseñe, reportarlo por este medio.
(Fuente: CDLIMA)

EXPECTATIVAS SALARIALES DEL INGENIERO ZOOTECNISTA
Las expectativas salariales varían mucho, dependiendo del cargo y responsabilidad en el trabajo, así también del nivel de especialización del profesional. Nosotros no podíamos decir cuánto gana un profesional de ésta disciplina, pero si usted desea puede opinar según su percepción o conocimiento cual es el salario de éste profesional. Puede decir cuánto gana un ingeniero de esta profesión, con 5 años de experiencia.

Total de Comentarios (25)

  • alejandra

    me parece muy interesante esta carrera pero como dicen que el sueldo es minimo no se esque me gustan los animales y quisiera que me aconsejen por favor

  • SANTIAGO

    ZOOTECNIA ES UNA CARRERA MUY LINDA, ES UNA CARRERA CON VISIÓN AL FUTURO, TODO DEPENDE DE LA COSMOVISIÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS. SI TENEMOS UNA MENTE CHICA TENDREMOS UN SUELDO CHICO Y SI TENEMOS EN NUESTRA MENTE, GRANDES METAS, TENDREMOS SUELDOS ALTOS.
    !VIVA ZOOTECNIA! UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA.

  • Alexander Hidalgo Zamalloa

    Que les paso amigos, en la UNAS Tingo María esta una de las mejores Facultades de Zootecnia del Perú.

  • edgar

    se escoge una carrera por vocacion, ya no estamos en los años 50, para ello hay medios de informacion para ilustrase sobre QUE QUIERO SER, Tengo 20 años trabajando y desde mis pininos nunca tube problemas, a la profesion se dignifica, si solo quieres trabajar en la puerta de tu casa el sueldo va ser menos de lo basico, para ser competitivo hay que prepararse, amigos una profesion da estatus, en tal sentido no eres uno mas del monton, el Ingeniero que se viene lamentandose e inculcando a prosperos aspirantes a ser excelentes profesionales parece que no ha aprendido mucho en su formacion profesional. para los que saben la zootecnia es el resultado del cruce del veterinario y agronomo y en tal sentido somos de VIGOR HIBRIDO el zootecnista puede ganar un sol como tambien millones de soles. asi es ARRIBA MI UNCP- F. ZOOTECNIA -SOMOS DEL CENTRO Y SOMOS DEL PERU.

  • jarli

    busco un socio que tenga conocimiento zootecnia para crianza de aves de corral engorde de ganado dispongo de terreno de 10,000 metros cuadrados zon de carapongo interezdo llamar al telefono 993787834 preguntar por jarli vergara

  • Fabio

    Por último, hablaré de la facultad de Zootecnia de la UNALM actualmente, Realmente es mortificante mas que todo por los alumnos que siguen estudiando ahí, ahora sí responsabilizo en buena parte a los profesores de la facultad, son docentes en su mayoría con metodología ya obsoleta, son realmente conformistas pues no les importa la problemática del alumnado y los egresados, sólo ven por sus intereses y si uno se da cuenta casi ninguno la ha sufrido en alguna empresa o es criador o empresario, salvo el ing. vergara y bueno los que se dedican a investigación se les respeta y que sigan así pero hay otros que no hacen nada mas que enseñar lo mismo, son teóricos, por eso el alumno no responde en el campo. Son una cúpula de docentes que se rotan en cargos públicos dentro de la universidad, no les importa nada. Amigos, Zootecnia realmente no debería estar tan atrasada y parametrada a : Ventas, galponero o producción; Zootecnia es algo más amplia, deberían haber mucho mas profesionales en Investigación, mejoramiento genético, criopreservación, más reproducción animal, más animales silvestres, una zootecnia más enfocada al medio ambiente, camé{idos, tantas cosas, pero la realidad peruana es otra y hay muchos responsables en esto, sino porqué llevamos tantos cursos en la universidad? en tal caso hubiesemos llevado solo producciones y nada mas. Le pregunté al decano y a otro personal que porqué no se ha creado una Facultad de Veterinaria y me respondieron que un grupo de profesores NO QUIERE. Señores, el mercado laboral lo exige así, ampliar, renovar. En muchos países la Zootecnia está incluída dentro de Agronomía, porque no justifica tanto tiempo sólo para criar algo o vender, muchas universidades en Lima han creado “Medicina veterinaria Y Zootecnia” y no tienen ni un lote de animales en su campus, están ganando terreno en lo laboral y lo digo porque he trabajado con ellos y rinden en el campo tanto así que pueden desplazar a un Zootecnista. Y muchachos estudiantes, espero despierten a todo esto y no se duerman en sólo “pasar” los cursos o romperse bailando en la Gymkana o el corso con los polos e la Facultad, sacan el pecho dentro pero afuera en la calle laboral se sufre y otro es el cantar. Estos temas los voy a dar a conocer pronto ya sea en un manifiesto en medios de comunicación en la Universidad o en un trabajo de Investigación. hasta pronto!

  • Fabio

    Como penúltimo punto diré que, Los pocos trabajos en Zootecnia bien remunerados (como debería ser), estan ahora en las mineras y sus programas sociales, hacen labor con las comunidades enseñandoles a mejorar sus crianzas, ahí entran zootecnistas, y muy bien, pero aún es muy poca la demanda, son contados los casos. es decir, conseguir un trabajo decente va depender mucho del factor suerte y contactos chicos, ni siquiera ser muy estudioso o 1er puesto te garantiza algo y conosco casos. Por ello cada vez que pregunto por alguien o qué está haciendo, créanme estan haciendo CUALQUIER otra cosa menos estar en la carrera, por ellos muchos al egresar optan por hacer especialización en algo ambiental o de calidad, pero en todo caso, mejor en vez de estudiar zootecnia estudiemos otra carrera, no les parece?. Por último, están aquellos que han iniciado sus negocios, ya sea en crianzas o en alimentos balanceados y muy bien por ello porque creo que es la mejor alternativa por ahora, no nos haremos ricos pero ya sabemos todos que ser emprendedor y empresario cuesta esfuerzos y caídas y sobre todo conosco amigos zootecnistas que han tenido que practicar y aprender en empresas o iniciar crianza y caerse, pero lo aprendido en la universidad es muy poco o nada en la vida real. continúo y termino.

  • Fabio

    Ahora hablaré de la realidad laboral. No se puede decir que No hay trabajo, sí hay,,PERO contado con los dedos de la mano. Solo hace falta que se fijen en Computrabajo o Aptitus, a lo mucho verán 5 puestos ofrecidos, y dentro de estos puestos figuran actualmente un 80% de empresas dedicadas a la comercialización y/o distribución de Alimentos, insumos, aditivos, medicamentos veterinarios, etc, por lo tanto quieren Profesionales Zootecnistas sólo para ventas, y sabemos que por algo no estudiamos años, sólo para vender, tendrás que caminar mucho, te ignorarán, y en muchos casos tanto los empleadores como los clientes son gente que quizá ni haya estudiado nada. Por otra parte están los trabajos en Granjas mayormente avícolas y de cerdos, OJO estos trabajos requieren en su mayoría que estes internado en la granja y algunas de estas no cumplen con los estandares para un profesional y lo que es peor, pagan muy bajo: 1200, a lo mucho 1800 con título, eso pasa porque los dueños son empresarios privados que baratean al profesional. Sabemos que las empresas que pagan “mejor” son 2 0 3 , san fernando, avinka, santa elena, redondos,,,luego quien mas? el resto son empresarios que a duras penas instalan una granja y o acopian, por ello pienso que soñar con el empleo PROMETIDO, en estas empresas no vale, para tantos que estudian y egresan.

  • Fabio

    Asimismo pienso que un criterio para estudiar Zootecnia debería ser que hayas tenido algún vínculo con el sector ganadería o crianza, o si tu familia ya cría ganado, etc. Lo digo, porque mucha gente en la facultad a mitad de carrera o a inicios se cambia ya que se dan cuenta que no les gusta o no se ven con futuro ahí y lo digo porque conosco mucha gente que no sabe qué hacer ahi dentro, creo que ese debería ser un filtro a la hora de la admisión a la carrera. Muchachos, el Perú NO es un país ganadero ni agrícola, todos sabemos que la minería manda, en la costa está gran parte de la ganadería digamos “desarrollada”, en la sierra y selva hay mucho abandono y ganadería de subsistencia las condiciones de trabajo, no les miento, muchas veces son muy duras, no van a ir a una oficina o algún laboratorio. No digo que todo sea malo, pero debes tener afinidad y gusto por eso y debes saber la realidad. Continúo….

  • Fabio

    Saludos amigos, quien les escribe es Zootecnista Egresado de la Agraria, entré a este foro puesto que me preocupa la juventud que está en esta situación de elegir una carrera. Les daré mi tesimonio en resumen y trataré de ser imparcial; primero que nada chicos: INFORMENSE BIEN, antes de elegir una carrera y sobre todo ésta, lean bien la currícula de estudios, de qué trata cada curso, vayan un día y asistan a un par de clases; luego si pueden vayan como voluntarios a una granja de pollos o vacunos, estén nada mas una semana. Les digo esto porque mucha gente está muy confundida acerca de lo que es esta carrera, uno de ellos fuí yo. Mucha gente ni siquiera sabe como se llama la carrera, cual es el grado. En el prospecto sólo figura como carrera ZOOTECNIA, No “Ingeniería Zootecnia”, el título sí es “Ingeniero Zootecnista” (algo raro no?). Bien, muchachos y jóvenes, esta carrera NO ES VETERINARIA, es parte sí de las ciencias veterinarias y biológicas, pero no es que “Me gustan los animales y cuidarlos” por eso vas a querer Zootecnia. Una persona con sensibilidad por el bienestar animal, se tocará con un cuadro muy diferente, esta carrera busca como objetivo PRODUCCION en la industria de la explotación animal, en algunos cursos tendrán que matar a algunos animales llámese perritos, cuyes, con sus propias manos, o cerdos con un martillo (a eso le llaman “beneficio”), así que piénsenlo. (viene la segtunda parte)…continúo.

  • ebenezer

    es lastimoso saber que hay personas que no saben darle el valor a la carrera que se atreven a decir que no vale o que solo ganaran 800 soles
    sin duda denotan mediocridad ya que todo buen profesional es capaz de tener grandes logros y si no encuentran trabajo es por incompetentes o por que esperan que el trabajo les llegue.
    soy estudiante de la carrera y e logrado conocer muchos ingenieros que son muy bien remunerados con mas de 8000 mil soles mensuales y muchos otros dueños de sus propias empresas que exportan sus productos al extranjero y cadenas de super mercados sin duda la carrera te da la gran oportunidad de ser tu propio jefe .
    para los que recien comiencen primero reafirmen su vocacion que no hay nada mejor que hacer lo que te gusta.
    sin duda en el peru existe grandes oportunidades para nuestra carrera por tener muchas especies por explotar…
    y si quieren ser exitosos no lo duden haganlo

  • otto grgory morales rams

    La carrera de Zootecnia es muy lucrativa,tengo mas de 15 años de egresado y siempre me ha brindado muchas satisfacciones,ahora cada Ing.Zootecnista gana minimo 3,500.00 en ejecucion de los proyectos de ganaderia,para elaborar proyectos a granjas minimo son 5,000.00,lo importante es seguir investigando.

  • Junior

    Falta la universidad cientifica del Sur es muy buena y creo que alas peruanas tb la estan enseñando =S

  • ana

    bueno estudio zootecnia en la UNT(universidad nacional de trujillo) no sabia que esta carrera era tan mal pagada que solo ganaban 800 soles como lo dicen mas arriba..estoy en el primer ciclo no es tan fácil sacar notas altas y estoy pensando cambiarme porque no estoy tan segura de querer seguir estudiando algo que en un futuro no tendré trabajo ni expectativa de alcanzar una buena oferta de trabajo quisiera que me dejen algún consejo…por favor..

  • ana

    bueno estudio zootecnia ela UNT(universidad nacional de trujillo) no sabian que esta carrera era tan mal pagada que solo ganaban 800 soles como lo dicen mas arriba..estoy en el primer ciclo no es tan facil sacar notas altas y estoy pensando ca,biarme porque no estoy tan segura de querer seguir estudiando algo que en un futuro no tendre trabajo ni espectativas de alcanzar una buena oferta de trabajo

  • ken

    quisiera ser un ingeniero zootecnico

  • RODOLFO BUENAVENTURA

    Buena tarde

    Esperando se encuentren bien, tengo mi hijo muy interesado en realizar su proyecto de estudio al quiero saber costos y condiciones generales, agradezco de su respuesta.

  • andre

    cuales son las problemáticas contemporáneas del sector agropecuario que le competen al ingeniero zootecnista

  • kamikaze peru

    es una porqueria de carrera, no hay trabajo en esta especialidad, y si encuentras viviras como esclavo por 800 soles…. sino pregunten a los que trabajan en avicolas.

    no pierdan su vida en esta “carrera” que no es ingenieria, hay muchas otras opciones para estudiar.

    suerte a todos!

  • rosel

    bueno esta carrera me parece un poco mas agradable ya que me gusta el cuidado de los animales y quisiera saber un favor cuanto gana un ingeniero de esta carrera

  • Jason

    me gustaria saber las expectativas salariales dependiendo de los cargos que puede uno tener al ejercer esa carrera, tengo 15 años estoy viendo que estudiar y parece interesante esta carrera.

  • calin

    Entra a la pagina de la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, y revisa lo de Zootecnia. Los egresados de esta universidad en esta carrera son bien reconocidos en el Perú y tambien internacionalmente. Es la primera universidad en el Perú en la que se creo esta carrera, incluso hay muchos egresados de esta casa de estudios que enseñan en las demas universidades del Perú en esta carrera.

  • David

    me gustaria saber las expectativas salariales dependiendo de los cargos que puede uno tener al ejercer esa carrera ademas de postgrados que se puedan hacer. gracias

  • aaron

    quisiera que me des ejemplos de donde trabajan y la paga…….aunque no sea exacta un aproximado

  • yimi

    UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA , de ahi salen los mejores ing zootecnistas ,



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru