You Are Here: Home » Ingenierias » Zootécnia » INGENIERO ZOOTECNISTA

INGENIERO ZOOTECNISTA

ingeniero-zootecnista

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO ZOOTECNISTA
El ingeniero zootecnista tiene los conocimientos científico-tecnológicos para aprovechar racionalmente los factores de la producción agropecuaria, haciéndose responsable de dirigir y supervisar los aspectos relacionados con la reproducción, crianza, salud y alimentación de los animales para consumo humano, buscando garantizar la calidad de los mismos.

Campo de Acción
Las actividades del ingeniero zootecnista se desenvuelven en los campos de la investigación agropecuaria, supervisión de procesos agropecuarios, comercialización, control de calidad de productos derivados, empresas públicas y privadas del sector, así como asesoramiento empresarial.

UNIVERSIDADES DONDE SE ENSEÑA ESTA CARRERA:
Universidad Nacional Agraria La Molina
Universidad Jose Faustino Sanchez Carrion
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco)
Universidad Nacional de Cajamarca (Cajamarca)
Universidad Nacional de Huancavelica (Huancavelica)
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP (Loreto)
Universidad Nacional de Piura (Piura)
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Cusco)
Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad)
Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo)
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque)
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Ica)

EXPERIENCIA PROFESIONAL DE ESTA DISCIPLINA
Los profesionales de ingeniería INGENIERÍA ZOOTECNISTA pueden comentar su experiencia, igualmente los interesados en estudiar dicha carrera pueden hacer sus preguntas en esta sección para que los profesionales de esta carrera les puedan compartir su experiencia y así despejar sus dudas de decidirse en estudiar INGENIERÍA ZOOTECNISTA
En caso que alguna universidad mencionada no enseñe dicha carrera o que no se haya incluido a alguna que si enseñe, reportarlo por este medio.
(Fuente: CDLIMA)

EXPECTATIVAS SALARIALES DEL INGENIERO ZOOTECNISTA
Las expectativas salariales varían mucho, dependiendo del cargo y responsabilidad en el trabajo, así también del nivel de especialización del profesional. Nosotros no podíamos decir cuánto gana un profesional de ésta disciplina, pero si usted desea puede opinar según su percepción o conocimiento cual es el salario de éste profesional. Puede decir cuánto gana un ingeniero de esta profesión, con 5 años de experiencia.

Total de Comentarios (26)

  • Bernardo

    Elegir una carrera no es tan sencillo cuando no se tienen las ideas claras y lamentablemente vivimos en un país que idiotiza las mentes de los jóvenes con televisión basura que es la que el grueso de la población en edad de estudiar en una universidad, consume con avidez. Sin embargo, existe la posibilidad de informarse respecto a las carreras y sus posibilidades. Si a un zootecnista le va bien te dirá que es la mejor carrera y si le va mal te dirá que lo pienses dos veces; lo cierto es que ninguna posición extrema es cierta.
    Lo concreto es que hay mucho más profesionales de la zootecnia exitosos que desastrosos. cada quien se encuentra en el lugar que la suma de sus decisiones lo han colocado, así que existe grandes posibilidades para todo aquel que sea disciplinado, laborioso, muy profesional y perseverante. El profesional de la zootecnia tiene que estar preparado para trabajar en cualquier piso ecológico; mi padre bien decía: “El pez tiene que estar donde está el agua” (cuando le dije que me iría a trabajar y vivir a Huancayo), y eso que cuando estudiante, hice un viaje por un curso llamado: alimentación de animales al pastoreo y me dio tremendo soroche en Ticlio. En la zootecnia no hay trabajo “bonito” hay trabajo profesional y placentero. Por esta carrera he viajado con “ojos de ver” y he conocido gran parte de este majestuoso país llamado Perú, es evidente que si contrastas tu realidad con la de nuestros compatriotas te darás cuenta que los profesionales somos privilegiados pero también estamos obligados a entregar nuestro mejor esfuerzo, capacidad y calidad profesional para contribuir con el desarrollo agropecuario del país. Uno no elige una carrera solo por la pretensión económica; si esa es tu premisa, lo mejor es que hagas un negocio, seas empresario y ganes todo el dinero del mundo que te sea posible ganar. La zootecnia, bien entendida y bien aplicada igual te va a dar dinero, pero tienes que tener pasión por lo que haces, de lo contrario lo único que verás en esta carrera serán sus debilidades. No importa que tal mal huelan tus zapatos después de recorrer los corrales, no importa cuan manchada quede tu ropa después de ayudar a nacer un ternero, que importa si la aves no te dejan dormir tranquilo, da igual si una vaca te pisa un pie y te deje adolorido o una alpaca te escupa el rostro desprevenido; lo que realmente importa es que el zootecnista con su trabajo alimenta y nutre el planeta, garantiza el alimento de las personas, hace posible que comas tu pavo en navidad o tu lechón con tu familia, hace posible las parrillitas con los amigos acompañadas con sus buenas chelas, sin proteína animal no existiría la caja china y Gastón no sería el mejor chef por que no tendría insumos para cocinar.
    La zootecnia como cualquier otra carrera está llena de posibilidades de entregarte éxito, pero gran parte de él; te lo tienes que ganar a puro pulso. El éxito en una carrera no depende de una “vara”, hay gente que puede venir bien recomendada pero si sus capacidades y actitudes no van acordes con el perfil de desempeño que busca la empresa que te contrata, tiene medio pie fuera del mercado laboral. Las empresas contratan gente que solucione problemas y para ello están formados los zootecnista, y lo mejores se dedican a anticiparse a los problemas y los previenen.
    Ser zootecnista es un orgullo, no se amilanen vayan hacia adelante, la gente tiene que alimentarse y alguien tiene que poner los insumos en la mesa de tanta gente, así que hagamos patria, hagamos planeta; hagamos zootecnia.



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru