You Are Here: Home » Oportunidades Laborales » Conseguir Trabajo en Ingeniería por Internet – Bolsas de Empleo

Conseguir Trabajo en Ingeniería por Internet – Bolsas de Empleo

42-23925606Soy Ingeniero y estoy cansado de enviar curriculums a empresas y no tener respuesta alguna, realizo colas dos veces por semanas y compro el comercio todos los domingos, para intentar tomar un empleo en mi rama y no consigo un empleo como Ingeniero.

Es probable que siendo Ingeniero estemos pasando por momentos difíciles donde no encontremos empleo en nuestra profesión y nos conformemos con lo que el mercado nos pueda otorgar.

Queremos brindarte información sobre las bolsas de Empleos que podemos conseguir en internet y las oportunidades que a veces solo los mas curiosos y actualizados en el ciberespacio aprovechan.

Las bolsas de trabajo online ofrecen unos 3 mil empleos por día. Mouse en mano y con mucha expectativa, cada vez más personas acuden a la Web en busca de empleo. Lo hacen porque Internet permite postularse a los puestos de trabajo, sin hacer colas ni gastar la suela de los zapatos.

En las búsquedas de trabajo online en ingeniería son muy limitadas, pero siempre uno debe buscar ir mas allá, el postulante puede publicar su curriculum, buscar ofertas de empleo y conectarse con los empleadores por e-mail, nuestro objetivo sera solo el contacto y tratar de conseguir la ansiada entrevista. No hay límite de edad, tampoco de profesión en ingeneria para hacer una búsqueda de trabajo en Internet. Las edades de los postulantes online oscilan entre 18 y 50 años. Y hay hombres y mujeres por igual.
buscar-empleo-en-internet
Buscar trabajo en Internet como Ingeniero es una tarea que está a la orden del día. Los desempleados en búsqueda activa de empleo tienen en Internet una herramienta útil para conseguir resolver su situación. Muchas son las ofertas de trabajo que nunca llegan a ser publicadas en ningún periódico o web de clasificados de empleo adjudicándose en privado(Porque resultan costosas para algunas empresas), pero Internet se ha convertido en la fuente de información más relevante a la hora de conseguir un puesto de trabajo ¿Quién no conoce o ha utilizado en alguna ocasión con mayor o menor éxito portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, laborum, computrabajo, etc.? Prácticamente todo el mundo está al tanto del funcionamiento de estas webs, pero todavía pocos se plantean exprimir al máximo el potencial de redes sociales profesionales como Linkedin.

Sin embargo el punto central no es Linkedin, Sabemos que es un gran medio para mostrarle al mundo el tipo de Ingeniero que eres, tus logros, tus cualidades, es decir promocionarte al máximo en una red social netamente de profesionales.

En si nuestra sugerencia es orientarte a buscar no solo físicamente empleo si no a traves de Internet, empieza por crear una base de datos con las empresas a fines a tu carrera de ingeniería, investiga en directorios de empresas en internet y has crecer tu base de datos, busca sus correos, pagina web, indaga sobre las oportunidades de empleo que estas empresas publican en sus paginas webs, ingresa tu curriculum, en la mayor cantidad de empresas que dispongan de sitio web.
Por otro lado es recomendable también crear una versión en ingles de nuestro CV, puesto que muchas empresas transnacionales como Mineras o Petroleras tienen su sitio web netamente en ingles, lo cual encaja mejor si a través de ellos puedas llegar a contactar una oferta laboral.

Otro campo es el Sector publico, estar altera a las convocatorias laborales en dicho sector es fundamental, puesto que los plazos para participar son muy cortos y si cumples con los requisitos que estas instituciones requieren podrías ser un candidato perfecto para formar parte de estas entidades publicas ganando sueldos nada insignificantes.

Como podras ver Internet se ha convertido en un sitio perfecto para buscar trabajo. Es cuestión de investigar mas y siempre mantener las relaciones publicas en un buen nivel, Utilizar las redes sociales al máximo de forma provechosa. Actualmente puedes encontrar un empleo estando cómodo en tu casa frente a la PC. Verdaderamente esto es una gran ventaja.

Nosotros te damos 10 tips para que tu búsqueda de trabajo por Internet sea exitosa:

Busca empleo en los sitios de Internet más conocidos: Aunque existen muchas paginas web de clasificados de empleos, no todos son seguros.
Investiga: Lo mejor será que investigues un poco sobre la empresa que ofrece el puesto para evitar ser víctima de engaños y fraudes.
Crea un perfil profesional: Utiliza las redes sociales para crear un perfil profesional con el que puedas presentarte ante los solicitantes.
Publica tu curriculum online: No debe ser demasiado extenso, pero debe tener bien definido cada uno de los puntos profesionales.
Utiliza direcciones de correo profesionales: Ten por seguro que nadie se contactará contigo si tienes direcciones de mail chistosas, con apodos divertidos o nombres de famosos.
Participacion Activa en Internet: Si tienes conocimientos sobre un tema en especial puedes demostrarlo participando en sitios webs que traten sobre él, esto ayudara a conocer que tienes participación en Internet en temas de tu especialidad.
Responde los mails a la brevedad: Si estás interesado por un puesto, sé atento y responde rápidamente los mails.
Suscríbete a las ofertas laborales: Mantente siempre alerta de las nuevas ofertas.
Consigue recomendaciones profesionales: Sería ideal que en tu perfil profesional tenga comentarios de otras empresas que te recomienden.
Contacta a los solicitantes por la mañana temprano: Ten todo preparado (curriculum, muestras de trabajo, entre otros.) de manera que si te piden algo puedas entregarlo con rapidez.

Total de Comentarios (7)

  • rafael crisostomo

    soy un ingeniero en acuicultura chileno en busca de nuevos horizontes , soy especialista en producción acuicola de algas,moluscos de gran nivel , con mas de 18 años de experiencia en grandes empresas del rubro, perfil de gerencia de operaciones , jefatura de proyectos acuicolas, innovación y diseño de sistemas de acuicultura, soy asesor del gobierno chileno, de tres universidades en gestión acuicola y desarrollo sustentable, de gran auto motivacion y capacidad de liderazgo, de disponibilidad para residir en peru.

  • Bogale

    Felicitaciones a todo el grupo de RR.HH que organizo este FULL DAY que nos ayudo a drlraeoslar nuestros talentos, integrarnos, ayudarnos mutuamente, a sentirnos seguro, a elogiarnos con sinceridad.“El esfuerzo constante y decidido es lo que acaba con cualquier resistencia y barre con todo obste1culo”.

  • Coaching y Talento SAC

    Empresa líder internacional en la gestión y ejecución de los servicios de telecomunicaciones y la obra civil asociada, así como la preparación de sitios a nivel Regional (América) para los operadores, proveedores y grandes empresas del Rubrosolicita 01 ingeniero civil para construccion de bases celulares a nivel nacional . sus principales funciones seran:
    •Supervisar en el campo la construcción de las estaciones de telecomunicaciones.
    •Revisión de los proyectos de Ingeniería.
    •Manejo y control de los presupuestos de cada estación.
    •Control y manejo de las ejecuciones de las contratas, así como los cronogramas de obra.
    •Reportes del avance de obra y reportes fotográficos.
    •Elaboración de metrado.
    •Control del personal de obra.
    Requisitos :
    -ingeniero civil titulado con 02 años de experiencia en construccion de bases celulares (sites).
    -Conocimiento de Excel y Autocad a nivel avanzado.
    Sueldo S/.4, 500 bruto mensual según cv.
    Horario de trabajo: Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 06:00 p.m.
    Disponibilidad para viajar : Sí, a nivel nacional
    Ciudad de residencia Lima
    Régimen laboral : Planilla, beneficios de Ley.
    Fin de convocatoria: 31 de Julio del 2012
    Envío de cv : info@coachingytalento.com

  • offshore bank account

    Este sistema es llamado “Reclutamiento 2.0″, es decir, el uso de redes sociales y profesionales como LinkedIn, Twitter, Facebook y Sonico para encontrar los candidatos adecuados. Estas redes actúan como un punto de encuentro entre quienes buscan y quienes ofrecen empleo, ya que muchas empresas publican allí sus anuncios de búsqueda.

  • Lucio Vilca Ticona

    Como puedo hacer para acceder a ofertas laborales para supervision y residencias de obras en entidades publicas en que pagina debo buscar esas ofertas laborales

  • Edu

    Necesito contratar un Ingeniero para el area ambiental, que tenga experiencia en monitoreos ambientales, auditorias ambientales, supervision de contratistas, informes de cumplimiento ambiental.
    De preferencia Ingeniero Ambiental o Ingeniero Industrial o de otra especialidad con experiencia en el rubro.
    Localidad- Chilca
    Central Térmica de Ciclo Combinado
    Contrato para la etapa de construcción de la planta con grandes posibilidades de quedarse en las operaciones.
    Salario de acuerdo a la calificación

  • Juan Carlos Tuesta

    Pactum Perú, se encuentra en la búsqueda de un INGENIERIO SANITARIO; por encargo de nuestro cliente una Importante Empresa del Sector Construcción – Edificación; sobre la oferta laboral estamos seguros que despertará su interés y cumplirá con sus expectativas laborales y salariales. Para postular enviar su CV a jtuesta@pactum.pe y para mayor información le sugerimos revisar el aviso en nuestra Página Web: http://www.pactum.pe Opción Oferta Laboral, buscando el nombre de la posición.
    Se guardará absoluta confidencialidad.



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru