You Are Here: Home » Novedades » Temas de Interes » Sueldo de un Ingeniero Civil

Sueldo de un Ingeniero Civil

Es tan interesante saber que esta Ingeniería es una de las mejores pagadas que decidimos continuar con una  segunda parte de un articulo anterior llamado ” Cuanto gana un Ingeniero Civil en Peru” En esta ocasión y antes de comentar un poco sobre los sueldos actuales de esta hermosa carrera, Les presento una experiencia real.

El señor Flores antes de ser Ingeniero Civil  a sus 18 años trabajo ( si se puede decir de alguna forma ) en una constructora haciendo de todo inicialmente su paga fue de cero soles, pues era como un ayudante de oficina al cual se le daba ciertas propinas, una especie de practicante PRE-profesional.

Después de ganarse la confianza de algunos de sus superiores lo contrataron ya formalmente recibiendo un sueldo de 800 soles. Eso no lo emociono, porque el quería otra cosa.

Posteriormente ya como practicante profesional recibía un sueldo de 1000 soles, lo cual tampoco lo contento el quería algo mas.

Después de un año, al demostrar un buen desempeño, creatividad y mucho esfuerzo fue recibido formalmente como Ingeniero Civil recibiendo un sueldo básico de 3000 soles, lo que lo motivo a seguir aprendiendo, pero eso no era lo que buscaba él.

Pasado ya cinco  largos años el sintió que no estaba aprendió nada mas, sentía que conocía bien su especialidad, Conforme fue ascendiendo y escalando posiciones en la empresa fue pasando rápidamente los 5000 , 10 000 hasta llegar al cargo de gerente general en el décimo año de haber sido contratado por esa misma empresa, con un sueldo por encima de los 100 000 con beneficios de todo tipo que se ajustan a este cargo.

Dos años después, es decir en en la actualidad el tiene su propia empresa y esta asociado ademas con la empresa que inicialmente le dio cobijo y lo empleo quien sabe cuanto gane ahora, como veras no es que al ser Ingeniero Civil tengas todo ese destino esperándote sino a que es lo que apuntas y quieres lograr, lo demás solo es una herramienta , en particular el señor quería aprender de esa constructora para tener una propia, es decir su sueño siempre fue ser alguien de ese calibre de ahí que enfoco sus ideales y busco la carrera como medio para alcanzar su objetivo final, realizando sus  propósitos ya trazados tiempo atrás   pero mas importante fue su convicción inicial indistintamente de la carrera.

Las ingenierías por lo general son carreras con sueldos altos y un ingeniero civil puede ganar tanto o mas que otro ingeniero de otra rama, también influye el sector donde te desenvuelvas pues no es lo mismo un ingeniero civil que trabaja en una constructora que el que trabaja en una trasnacional minera, los sueldos en el sector minero son altos, pero yendo al hecho lo pondría así:

Practicante: 600 – 1000 soles, hay veces gratis y solo comida y propinas
Egresado:1000-1800 soles
2 años: 2000-3000
5 años: 3000- 5000
10 años: 5000 a mas(Dependiendo la empresa donde trabaje)

Aveces en el mercado laboral depende mas si tienes titulo o alguna maestría para optar por empleos mejores pagados, tal vez otra carrera complementaria y estudios de ingles y computación también pueden ayudar y siempre van a ser puntos  a tu favor al intentar ocupar alguna vacante, luego todo dependerá  de como te desenvuelvas en tu trabajo.

Si eres de los que busca trabajar solo en Trasnacionales, claro que  hay oportunidades que se presentan en empresas Brasileñas, Americanas, Canadienses, etc… las cuales saliendo de la universidad (recien egresado) te pueden pagar unos 3,000 Nuevos Soles y si progresas en la empresa llegas a mayores cifras como un director de contrato que puede ganar unos 40,000 Nuevos Soles mensuales.

Ahora que ya tienes la información debes olvidarte de ver tantos números, ya que para que puedas conseguir un buen sueldo dependerá de que tan buen profesional seas y para ser un buen profesional te tiene que gustar las carrera y la elección de tu carrera no dependerá de cuanto quieras ganar sino de cuanto te pueda gustar o que tan adecuado seas para ese tipo de trabajo.

Bueno para finalizar, así como hay ingenieros civiles, hay un montón de empresas constructoras y consultoras, y no todas manejan un mismo rango de sueldos, algunas pagan una miseria,  pues solo les interesa explotar, otras que pagan muy bien como empresas reconocidas y de gran experiencia en el medio.  Muchos de los practicantes y egresados caen en las empresas pequeñas, por no tener experiencia y empiezan ganando poco, pero lo puedes aprovechar para ganar así la experiencia que necesitas. Luego de ellos puedes postular a las empresas grandes, ya que ellos siempre apuestan por gente joven con relativa experiencia. Estando en una empresa grande tus sueldos van de 3000 a 20000, empezado de un Ingeniero Trainee a un Ingeniero de Proyectos.

 

Total de Comentarios (4)

  • Diego

    Siempre va a depender de ti, pero nunca te quedes donde o como estás si realmente no es lo tuyo, ve las cosas a largo plazo pero concreta cada paso que das.

    Trabajo en una transnacional brasilera, tengo 7 años de experiencia y gano 12,000 soles más alimentación.

  • bryan

    que tal .. bueno comentare lo mismo que en otro post .. ya se que ni al caso con esta ing. pero quiero pedirles un favor hagan un post sobre ingenieria de seguridad industrial y minera

  • MIGUEL

    ASUMO QUE ESTO DE LOS SUELDOS ES PARA UN EGRESADO DE CUALQUIER UNIVERSIDAD NO?
    QUISIERA SABER QUIENES SON “LOS ELEGIDOS” PARA LLENAR LAS VACANTES DE LAS GRANDES EMPRESAS EN EL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN.
    Atte. ALUMNO FIC-UNI.
    Gracias.

  • Andres

    Soy recien egresado y la verdad que el año pasado estuve practicando y me iba bien con lo que pude ahorrar toy sobriviendo ahora pero este año aun no consigo algo bueno, mas que practicas de 1000 a 1500 solanos pero igual sigo intentando agarrar algo estas semanas al menos ke sean antes de navidad. saluds



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru