You Are Here: Home » Capacitación » Prácticas » Las prácticas profesionales

Las prácticas profesionales

practicante-ingeniero 

Las prácticas profesionales con visión de largo plazo

Debe ser cauteloso con la elección y fijarse en el tipo de empresa

En caso de ser seleccionado, tendrá que demostrar lo aprendido

Comienza el último trimestre del año y miles de jóvenes inician el proceso de buscar una práctica profesional. Sin embargo, muchos no le toman el real peso a lo que significa esta ocasión, pues más que un simple paso para salir de la carrera, este podría ser una gran oportunidad para trazar el camino profesional.

Así, la decisión que tome ciertamente marcará más de lo que piensa su panorama laboral.
En muchos casos, los estudiantes descubren sus aptitudes y habilidades y, por otro lado, cada vez es más común que las empresas los dejen trabajando de manera permanente una vez finalizada la práctica, dependiendo de su desempeño.

“En estos meses aumenta la oferta para prácticas profesionales. Es una buena oportunidad de elegir en un amplio universo de posibilidades. Esto se explica en que las empresas buscan a estudiantes que puedan aportar y reemplazar”, dijo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Para que elija de la mejor manera, la consultora Trabajando.com presenta algunos consejos:
Debe ser cauteloso en la elección y fijarse en que la empresa a la que postulará tenga relación con la carrera profesional que busca desarrollar, solo así se asegurará que sea una experiencia enriquecedora en términos profesionales, sobre todo en áreas específicas.

Conseguir una entrevista, depende de varios factores, pero el más importante de ellos es su currículo, por ello no debe olvidar potenciar aquellos aspectos que más se ajustan con las funciones o el cargo al que está postulando.

Luego de conseguir la entrevista, es importante que vaya preparado, para ello es recomendable investigar sobre la empresa y plantear su real interés por formar parte de esta.

Una vez dentro, será la hora de demostrar lo que sabe. Para ello debe tomar en serio esta oportunidad y exponer tus capacidades. Recuerde que está allí para ser un real aporte en la empresa.

Muéstrese como alguien proactivo y eficiente, esto evidentemente influirá en la decisión de la empresa en el largo plazo. Además, debe aprovechar esta circunstancia para aprender de quienes tienen más experiencia y están dispuestos a enseñarle lo necesario.

Recuerde que los sueldos de un practicante son bajos; por tanto, esta no es la oportunidad para elegir a partir de este factor. Debe evaluar aquellos aspectos realmente importantes como la empresa y el tipo de funciones que desempeñará.

Fuente: El peruano

Total de Comentarios (1)



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru