You Are Here: Home » Novedades » Noticias » La UARM y Tecsup firman convenio para ofrecer nuevas carreras de Ingeniería

La UARM y Tecsup firman convenio para ofrecer nuevas carreras de Ingeniería

tecsup-uarm-convenio
Recientemente estas dos destacadas  instituciones firmaron un convenio con el cual tienen objetivo  impulsar un modelo de ingeniería con formación humanista y con salidas intermedias al mercado laboral.
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya es parte de una red de más de 200 universidades e instituciones de educación superior en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, con una tradición educativa de más de 450 años de experiencia ofreciendo una educación humanista, práctica y estrechamente vinculada a valores.
Tecsup es también una institución de educación superior con 25 años de experiencia en la enseñanza de programas de ingeniería aplicada acreditados en Estados Unidos por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) y en Europa por ASIIN. Sus programas se orientan a las necesidades de las empresas del país y por ello el nivel de empleo de sus egresados es superior al 90%.
Ambas instituciones se han unido para ofrecer a los jóvenes con vocación y aptitud para la aplicación de la ciencia y la tecnología, nuevas carreras de ingeniería con un énfasis en el aprendizaje de competencias técnicas, de gestión y valores, muy orientadas al desarrollo integral del país, a las necesidades de las empresas y por lo tanto con altos niveles de empleo.
El diseño contempla, además de la posibilidad de una salida intermedia al mercado laboral, una formación universitaria que permita a los egresados aplicar sus conocimientos en las mejores empresas del país.
Los directivos de ambas instituciones manifiestan que este modelo permitirá la formación de ingenieros con mayor énfasis en la aplicación de la ingeniería y con una sólida formación en valores, de acuerdo a las nuevas demandas del país y de las empresas.
La ceremonia de la firma del convenio se llevó a cabo en el Auditorio de la UARM, ante personal administrativo de ambas instituciones y público en general. Las autoridades que tuvieron el encargo de presentar y firmar el acuerdo fueron los siguientes:
Ing. Juan Incháustegui Vargas (Director Ejecutivo de TECSUP)
Ing. Eduardo Hochschild Beeck (Presidente Ejecutivo de TECSUP)
Vicente Santuc Laborde, S.J. (Rector de la UARM)
Miguel Cruzado Silverii, S.J. (Padre Provincial de la Compañía de Jesús)

Total de Comentarios (1)



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru