You Are Here: Home » Novedades » Temas de Interes » Sectores » Energía » Jorge Zegarra Reategui

Jorge Zegarra Reategui

Jorge Zegarra Reategui

Empresario peruano de exito, es conocido por fundar el primer relleno sanitario privado en el Perú.
El Dr. Jorge Zegarra, presidente ejecutivo de la Empresa PETRAMAS, continua implementando novedades en los últimos años, puesto que los Rellenos Sanitarios que administra cuentan con un mecanismo de Desarrollo Limpio que reduce las emisiones de CO2.

Es preciso señalar que Petramás SAC. es una empresa privada 100% peruana, dedicada hace 21 años a la gestión integral de los residuos sólidos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente, por lo cual desarrolla servicios de limpieza y barrido de calles; recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; así como reducción de emisiones de CO2 y generación de energía eléctrica.

Cuenta con tres plantas procesadoras de residuos sólidos (el Relleno Sanitario Huaycoloro, el Relleno de Seguridad de Residuos Peligrosos y Hospitalarios y el Relleno Sanitario Modelo del Callao), las cuales junto a nuestra maquinaria pesada, flota de recolección, infraestructura moderna, así como una organización con niveles de calidad internacional, conforman tecnología de punta base de nuestros servicios.

El Dr. Jorge Zegarra Reategui,promotor de un Medio Ambiente Saludable, es reconocido por su gran trayectoria nacional e internacional. Como profesional es abogado e historiador y empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del medio ambiente.

En su labor como Presidente Ejecutivo de Petramás ha logrado desarrollar el primer proyecto de generación de energía eléctrica a partir de los residuos sólidos generados en la ciudad de Lima en base al biogás que genera la basura. También ejecutó el proyecto de MDL para la planta de Huaycoloro, aprobado por la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas y actualmente se encuentra desarrollando el segundo proyecto de MDL para la planta Modelo del Callao.

Con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, Petramás se ha convertido en la primera empresa peruana de manejo integral de residuos sólidos y usos de energías renovables con experiencia en desarrollar proyectos de desarrollo limpio en el Perú, autorizados por las Naciones Unidas y con el aval del Banco Mundial. Petramás se ha hecho acreedora del premio Creatividad Empresarial 2011 en la categoría medio ambiente por el modelo de innovación peruana en la gestión integral de residuos sólidos.

Total de Comentarios (1)

  • Andres Vega

    Excelente informacion, ahora se quien esta detras de todo el tema de residuos solidos en Lima



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru