You Are Here: Home » Ingenierias » Mecánica » INGENIERO MECANICO

INGENIERO MECANICO

Ingeniero-mecanico

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO MECANICO
Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería.
El ingeniero mecánico se especializa en los sectores relacionados a los procesos productivos, a optimizar el uso de recursos e insumos, desarrollar nuevas tecnologías y buscar fuentes de energía alternativa. El ingeniero mecánico es capaz de innovar y adaptar tecnología, así como desempeñarse eficientemente en el área metalmecánica donde participa del diseño, fabricación, instalación, operación, mantenimiento de maquinaria, turbinas, calderas, motores, estructuras metálicas, etc.
Las actividades del ingeniero mecánico se desarrollan en los siguientes campos: Planificación, administración y control de plantas en el sector textil, metalmecánico, alimentario, químico, automotriz, minero, etc.; diseño de sistemas de mantenimiento; optimización de la operación de plantas industriales y energéticas; inventario y racionalización de equipos e insumos; instalación, operación, prueba y desactivación de maquinaria y equipo; mantenimiento de maquinaria; planeación, ejecución y control de proyectos constructivos de conjuntos mecánicos; investigación y diseño de nuevas tecnologías; estudio y elaboración de proyectos de aprovechamiento de energía; planeamiento de negocios tecnológicos; oferta de servicios especializados de ingeniería y asesoramiento; ejecución de inventarios y consultorías.

UNIVERSIDADES DONDE SE ENSEÑA ESTA CARRERA:
Pontificia Universidad Catolica del Peru – PUCP
Universidad Alas Peruanas
Universidad Nacional de Ingenieria
Universidad Nacional del Callao
Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM
UNTECS – Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez (Puno)
Universidad Catolica Santa Maria (Arequipa)
Universidad Cesar Vallejo (La Libertad)
Universidad de Piura (Piura)
Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua)
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA (Arequipa)
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Cusco)
Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad)
Universidad Nacional del Altiplano Puno (Puno)
Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo)
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque)
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Ica)
Universidad Señor de Sipan (Lambayeque)

EXPERIENCIA PROFESIONAL DE ESTA DISCIPLINA
Los profesionales de ingeniería INGENIERÍA MECÁNICA pueden comentar su experiencia, igualmente los interesados en estudiar dicha carrera pueden hacer sus preguntas en esta sección para que los profesionales de esta carrera les puedan compartir su experiencia y así despejar sus dudas de decidirse en estudiar INGENIERÍA MECÁNICA
En caso que alguna universidad mencionada no enseñe dicha carrera o que no se haya incluido a alguna que si enseñe, reportarlo por este medio.
(Fuente: CDLIMA)

EXPECTATIVAS SALARIALES DEL Ingeniero Mecánico
Las expectativas salariales varían mucho, dependiendo del cargo y responsabilidad en el trabajo, así también del nivel de especialización del profesional. Nosotros no podíamos decir cuánto gana un profesional de ésta disciplina, pero si usted desea puede opinar según su percepción o conocimiento cual es el salario de éste profesional. Puede decir cuánto gana un ingeniero de esta profesión, con 5 años de experiencia.

Total de Comentarios (30)

  • crsitian

    a mi me emociona la idea de pronto si dios quiere formar parte de todo esto soy un poco curioso y ando metido e investigando lo mas que puedo de esta excelente carrera

  • C:

    Me maravillo leer lo que podre hacer con tan solo abrir mi mente y estudiar duro gracias a Dios puedo y lo convertiré en realidad el ser
    ING, MECÁNICO para adelante muchachos y gracias a la ingeniería

  • Carlos E.

    Que tal, desde mi punto de vista la carrera de Ing. Mecánica es una de las más complejas y mejor remuneradas del mercado laboral. Con los debidos estudios, especializaciones y experiencia tranquilamente se puede llegar a ocupar cargos gerenciales donde los sueldos son de 5 cifras. Particularmente tengo 25 años y un sueldo de S/. 6000 más beneficios (utilidades, bonos, etc). La diferenciación la hace uno con su esfuerzo, en otras palabras el límite lo pones tú. Saludos.

  • anonimo

    Hola chicos les comento mi papa es ingeniero mecanico (UNI) y me dijo que esta carrera es muy amplia y conseguir trabajo no es mucho problema.En sus primeros sueldos estaba ganando 1500 soles luego con el tiempo piso otras empresas que llegaban a los 3000 soles , finalmente llego a ganar hasta 6000 soles con beneficios y gracias a Dios llevamos una vida tranquila sin problemas economicos

  • jean

    EN TACNA TAMBIEN HAY INGENIERÍA MECANICA, UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHOMANN



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru