You Are Here: Home » Novedades » Temas de Interes » Medio Ambiente » Gas metano entorpece contener fuga del petroleo en el Golfo

Gas metano entorpece contener fuga del petroleo en el Golfo

derrame_en_el_golfo_de_mexico

Continua el problema y a pesar de los obstaculos, es predecible que el gas metano siga siendo un obstaculo en los trabajos de contención del derrame, la British Petroleum (BP) continuará las inspecciones durante las próximas 24 horas para determinar una solución, dijo hoy una fuente oficial.

Según el ex almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, la existencia del gas alrededor de tres kilómetros del sitio del desastre afecta el trabajo para detener la fuga.

BP considera inyectar lodo pesado sobre el oleoducto averiado en el Golfo de México aprovechando que la presión en la fuga ha disminuido, informó este martes la cadena de noticias CNN.

Después de realizar el domingo una prueba para comprobar la efectividad de las medidas tomadas para frenar el vertimiento se encontró una nueva fisura en los conductos.

Mientras, científicos e ingenieros de la compañía británica se comprometieron a interceptar la ruptura a fines del presente mes y proveer una solución definitiva al desastre, según declaraciones oficiales.

El consorcio petrolero dijo que en las próximas semanas pondrá dos barcos más a disposición de la recogida de crudo esparcido en el océano.

Hace exactamente tres meses que la plataforma Deepwater Horizon explotó, causó la muerte a 11 personas y desde entonces trabajan en la contención de la fuga más de dos mil barcos y otros medios ingenieros.

Los navíos, con capacidad para 80 mil barriles, pretenden recoger una cifra mayor de combustible que la que se filtra desde la nueva avería.



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru