You Are Here: Home » Capacitación » Universidades » Estudiar Ingeniería en la Universidad Nacional de Trujillo

Estudiar Ingeniería en la Universidad Nacional de Trujillo

uni de trujillo

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, Esta ubicada en la Av. Juan Pablo II S/N; Ciudad Universitaria. Trujillo – Perú, Teléfonos: (+51 44) 205448 – 232528.
La fundación de la Universidad Nacional de Trujillo se remonta al inicio de nuestra Epoca Republicana. Fue el General Simón Bolivar, el Libertador de América, quien expide en su cuartel general de Huamachuco el Decreto de Fundación el 10 de Mayo de 1824. Influenció mucho en ello, el entonces Secretario General de la Nación, el Tribuno don José Faustino Sánchez Carrión.
Entre sus hijos preclaros figura el vate universal César Abraham Vallejo Mendoza, así como Antenor Orrego Espinoza quien, además, fue uno de sus rectores. En la actualidad se rige por la Ley 23733, y está organizada en base a Facultades y Departamentos Académicos.

Las carreras de ingeniería que brinda son las siguientes:

  • INGENIERIA
  • INGENIERIA QUIMICA

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene una extensa evolución histórica de más de 50 años, puesto que se crea por los años 1928 tras la fundación de “Instituto de Artes Industriales”, años durante los cuales se han forjado y se siguen forjando prestigiosos profesionales que impulsan la Ingeniería Química del país.

Si tienes algún comentario como por ejemplo: enseñanza, cualidades de los alumnos, profesores, cuales son los cursos difíciles, la diversión, etc. Haz tu comentario.

http://www.unitru.edu.pe/

Total de Comentarios (3)

  • David

    Bueno, escribo en condicion de alumno de la escuela de Ing. Mecatronica de la UNT, actualmente curso el 10mo ciclo. La opinion de Robert tiene algunas cosas ciertas y otras no tanto, es cierto que la facultad de ing. tiene problemas politicos en cuanto a sus profesores y tambien es cierto un desnivel en los puntajes de ingreso. PERO por otro lado el estudiante de ing. ante estas situaciones es mas creativo y perseverante, es asi como se empieza a desarrollar la capacidad para ser autodidacta. En cuanto al examen de ingreso creo que dice muy poco sobre la capacidad academica del postulante, esta es una opinion que compartimos muchos de los estudiantes.
    Yo recomendaria estudiar ing. en la UNT solo si estas dispuesto a ser mas exigente contigo mismo y dejar de esperar que las cosas se den solas.
    PD: Robert me gustaria que opines dando un contexto mas amplio de tu experiencia en la escuela, no he querido ser yo quien la de asi que te doy la oportunidad, saludos.

  • MARCOS

    es una opinión visceral del alumno Roberth, reconozco lo que dice de mecatronica, y de materiales; pero el recorrer con distintos colegas de diferentes universidades incluyendo la UNI( que lo unico diferente es un extenso examen de admision) ha demostrado que los ingenieros de La universidad Nacional de Trujillo han copado los puestos de agroindustria, pesqueria y mineria en sus mas altos cargos, existen jefes de plantas en Lima y en diferentes ciudades y en sectores de investigacion caso IPEN, INGEMET PETROPERU , OSINERGMIN etc. ademas de los colegas que desempeñan la labor de ingenieros fuera del país, te digo que todos como norteños supimos superar obstaculos de politiqueros que siempre han estdo enquistados en ciertas autoridades estudiantiles, asi que para mi siendo un ingeniero quimico egresado a inicios de los 2000 de la facultad de ing. quimica, te digo es una buena facultad de la que egrese sin ser la mejor del mundo o del pais quizas, con todo eso NO ES CIERTO QUE SEA LA PEOR FACULTAD, un consejo uno elige donde quiere estar y lucha por conseguirlo, saludos.

  • roberth

    Respeto a la unt por la larga tradición que tiene en facultades como la de ciencias económicas, medicina, química y otras mas.
    pero debo de decir que en cuanto a su facultad de ingeniera es de las peores que puede existir en el pais, donde no existen grupos de investigación entre sus alumnos donde la política ha podrido a estudiantes y docentes , el bajo nivel académico en escuelas como ing. de materiales e ing. metalúrgica donde el puntaje de ingreso es de 80 puntos hacia arriba ademas de sus alumnos buscar al profe facilista, alumnos acostumbrados a la copia claro esta con sus excepciones.
    autoridades totalmente ineptas comenzando desde su rector orlando velasquez que no pudieron solucionar problemas como los de la escuela de ing. mecatronica a la cual sepultaron totalmente y le causaron un daño irreparable cerrando su admisión , ningún postulante en su sano juicio postulara a esa escuela. a esta escuela se le prometió docentes de primera tanto nacionales como internacionales lo que se consiguió fue traer a todos los profesores de la upao convirtiéndola en su filial cosa mas absurda y su director ing. guillermo quevedo su actual director de escuela se suma a la lista de ineptos mas politiquero que ingeniero pregúntenle sobre sus nuevas investigaciones solo tiene 2 que siempre las repite.

    ademas que la facultad de ingeniería de la unt solo tiene carreras que que no son de corte tecnológico ( ing. electrónica, ing. eléctrica, ing. telecomunicaciones)

    y dicen ser la única tal ves en otros tiempos da pena la situacion en particular de la escuela de mecatronica compañeros mios , en esta escuela comenzo a concentrarse muchos chicos con mucho talento el mejor potencial que pudo llegar a tener la unt en el area de ingeniria y tontamente los arruina al no apoyarlos muchos de ellos fugaron hacia universidades de mucho prestigio como la uni y la pucp donde si se ve el apoyo.

    posdata yo tb me retire de la unt ahora continuo en la uni



Deja un Comentario

© 2014 Powered By Legacy SAC - Theme By Legacy Peru

Scroll to top
Ingeniero Peru